Formas de acción posibles – Aparador de Llibres #3

Proyectos — 2013

A principios de 2013 me invitaron a comisariar y presentar una selección de libros, Aparador de Llibres # 3, coincidiendo con la exposición Biblioteca intervenida, con una selección de libros intervenidos por artistas. Yo decidí apuntar en la dirección opuesta, escogiendo para mi propuesta publicaciones de artista que no habían sido concebidas como el “resultado” del trabajo creativo, sino más bien como disparadores o desencadenantes de acciones e intervenciones destinadas a suceder en el espacio y el tiempo real.

Tomé el título de mi propuesta de un cartel diseñado por Braço de Ferro (Isabel Carvalho y Pedro Nora, Porto) en 2009, titulado Um livro é uma form de acção possível [Un libro es una posible forma de acción]. Este cartel, a su vez, se basba en el número 4 de la revista de artistas Ne coupez pas, creada por Jean Claude Moineau alrededor de 1966.

Book Showcase era un proyecto de colaboración entre la librería Multiplos Books, Barcelona, ​​y el equipo curatorial DAFO: David Armengol y Jordi Antas.